Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Skip to main content
Escudo de la República Dominicana
CONTACTO  |     

Sala de los Gigantes Marinos "Amaury Villalba"

La Ballena Jorobada es parte del patrimonio natural dominicano, en nuestras aguas nacen los ballenatos; suben con sus padres hasta el Atlántico Norte en el verano y regresan en el siguiente invierno a la Bahía de Samaná.


Ballenas, cachalotes, delfines y manatíes atraen la atención en la sala que rinde homenaje con su nombre al naturalista y artista dominicano Amaury Villalba, responsable de montar algunas de nuestras más atractivas exhibiciones. Junto a estos cetáceos, se destacan los peces cartilaginosos, entre ellos los tiburones.

Dos esqueletos de ballena dominan el espacio central, uno corresponde a la Ballena Jorobada o Humpback Whale y el otro a la Ballena Sei o Rorcual. Este último, por la creatividad de su montaje, produce la primera gran impresión al visitante desde la entrada al edificio, constituyéndose con el tiempo en una de las imágenes representativas del Museo Nacional de Historia Natural de la República Dominicana. Otras piezas muy admiradas son el molde en fibra de vidrio de un gigantesco Tiburón Ballena y el maxilar inferior de un cachalote.


print this pageImprimir | print this page Enviar esta página!